HISTORIA

La Unida Educativa Abdón Calderón es una Institución particular Laica, que responde a la necesidad de orientar a la niñez y a la juventud que llega a las aulas, en los valores y aptitudes de hombres y mujeres en bien del desarrollo sociocultural y económico de la familia y la sociedad.Por el año de 1973 se crea un nuevo establecimiento al servicio de la educación quevedeña con el nombre de Escuela Mixta Particular Abdón Calderón según el acuerdo Ministerial No. 23 del oficio No. 191-A, firmada por el Sr. Lcdo. Pedro Alfredo Flor Cadena encargado de la Dirección Provincial con fecha 3 de Mayo de 1973, bajo la dirección de la Srta. Norma Edith Muñoz Mora. Comenzó las labores escolares con la sección preparatoria, Primero y Segundo grado con diez estudiantes repartidos en los grados mencionados. La escuela en mención hasta la actualidad se encuentra en su propio local en las calles Décima Primera No. 308 y 7 de Octubre. Su nombre Abdón Calderón es en honor al joven patriota “Abdón Calderón”, quien desde temprana edad luchó por su Patria, interviniendo valientemente en la gloriosa Batalla del Pichincha el 24 de Mayo de 1822 don de la victoria de las tropas libertadoras selló nuestra independencia.